ebconsultores logo
ebconsultores logo
antenas

Proyectos de Telecomunicaciones

Proyectos de Telecomunicaciones

ICT. Infraestructuras Comunes de Telecomunicación

edificios

Edificios residenciales

ebconsultores ha realizado más de cuatrocientos proyectos ICT para edificios residenciales, siendo el número de viviendas proyectadas superior a las doce mil. La tipología abarca las construcciones en bloque, viviendas unifamiliares aisladas y viviendas unifamiliares adosadas y pareadas. Las direcciones de obra ascienden a más de cincuenta con un total de tres mil viviendas certificadas.

centro_comercial

Oficinas, naves industriales y centros comerciales

El número de proyectos elaborados para el sector terciario por ebconsultores es superior a cincuenta. Los metros cuadrados construidos en oficinas es superior a ciento setenta mil y los correspondientes a naves industriales suman cincuenta mil metros cuadrados.

urbano

Planta exterior

ebconsultores ha realizado más de una decena de proyectos para polígonos industriales, urbanizaciones y planes parciales.

logo_it

Reglamento de ICT

El Real Decreto 346/2011 aprobó el Reglamento de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, que es de aplicación obligatoria para los proyectos presentados a partir del 1 de octubre de 2011.

En la Orden ECE/983/2019 de se regulan los requisitos mínimos de seguridad frente al fuego de los cables de telecomunicaciones y la introducción de un tramo de red de fibra óptica en viviendas.

Cableado estructurado

cables

Cableado estructurado

El aumento de la necesidad de comunicación dentro de las empresas y la rápida evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones obliga a dotar a los edificios de una red de cableado estructurado. Esta red permite la adaptación a nuevas situaciones de manera fiable, económica y flexible.

cable_fibra

Cables de fibra óptica

Las fibras permiten enviar gran cantidad de datos a gran distancia y con mayores anchos de banda. Son el medio de transmisión por cable más avanzado, al ser inmune a las interferencias electromagnéticas, tener menos peso y ocupar un menor volumen.

Espectro radioeléctrico

instrumento

Medidas radioeléctricas en banda ancha. Fase I

Para contrastar los niveles de campo electromagnético respecto a los niveles de referencia fijados en el Real Decreto 1066/2001, ebconsultores dispone de equipos propios de medida. Estas medidas permiten evaluar de manera rápida el ambiente radioeléctrico. ebconsultores ha desarrollado procedimientos propios de medida basados en los descritos en la Orden CTE/23/2002.

instrumento

Medidas radioeléctricas en banda estrecha. Fase II

Estas medidas suministran información de las componentes espectrales e intensidades de campo producidas a diferentes frecuencias. ebconsultores, utilizando analizadores de espectro, ha realizado varios estudios de la contribución de los diferentes servicios de radiodifusión analógica y digital y telefonía móvil en Madrid y A Coruña.

Torres

Medidas producidas por campos de baja frecuencia (50 Hz)

En el caso de la energía eléctrica de frecuencia industrial es necesario medir de forma separada el campo eléctrico y la inducción magnética y comparar cada uno de ellos con los niveles de referencia fijados en el Real Decreto 1066/2001. ebconsultores ha realizado medidas de transformadores y de líneas eléctricas de alta tensión siguiendo los procedimientos normalizados UNE 215001 y la IEEE Std 644-1994.

antenas

Medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas. Real Decreto 1066/2001

Los operadores de radiodifusión sonora, televisión y de telefonía móvil celular deben realizar un estudio con los niveles de exposición radioeléctrica en zonas cercanas a sus instalaciones. Este estudio acompaña al proyecto o propuesta técnica para solicitar la autorización de las instalaciones. Además, deben presentar una certificación anual en la que se indique que se han respetado los límites de exposición establecidos en el Real Decreto 1066/2001. Las estaciones situadas en suelo urbano y cuando a menos de 100 metros existan espacios sensibles como guarderías, centros de educación infantil, primaria, centros de enseñanza obligatoria, centros de salud, hospitales, parques públicos y residencias o centros geriátricos) deben proyectarse minimizando los niveles de emisión radioeléctrica y realizando medidas anuales en dichas áreas sensibles. ebconsultores ha certificado durante los últimos años más de 200 estaciones radioeléctricas de operadores de telefonía móvil.

Ingeniería acústica

cte

CTE DB-HR. Documento básico de protección contra el ruido

El Código Técnico de la Edificación eleva las exigencias acústicas de manera que éstas no sólo afectan a los elementos de separación entre recintos, sino también a los elementos constructivos, como es el caso de fachadas, ventanas y cerramientos. El objetivo consiste en limitar las molestias que el ruido pueda producir a los usuarios del edificio como consecuencia de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

sala

Características constructivas

Los edificios se proyectarán de forma que sus elementos constructivos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, el ruido de los impactos y el ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio. De igual manera en los nuevos proyectos se limitará el ruido reverberante de los edificios.

Contacto

Calle Fuente del Berro 35. 28009, Madrid - España. +34 91 781 04 67

Correo electrónico: info@ebconsultores.com