ebconsultores logo
ebconsultores logo
bim

Building Information Modelling (BIM)

BIM

edificio

Metodología BIM

Utilizamos desde 2019 la metodología BIM de trabajo para los proyectos de ICT.

Proyectos en BIM

planta

¿Que es BIM?

El modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modelling), es un conjunto de procesos y metodologías para la generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida, utilizando para ello un modelo digital compartido entre distintos actores de la cadena de valor. El objetivo es reducir tiempo y recursos en el diseño, la construcción y la gestión del activo. BIM se fundamenta en la colaboración interdisciplinar y el intercambio de información con otras herramientas de software. Para asegurar una gestión coherente de la información y facilitar el intercambio de datos, BIM se basa en diversos estándares internacionales.

habitacion

Implementación

ebconsultores ha realizado el proyecto de instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y seguridad en la ampliación del Centro Sociosanitario de Plasencia (Cáceres, España).

Para este proyecto se realizaron los estudios de canalizaciones, instalación y posición de los elementos y coordinación con las otras especialidades presentes.

planta

Beneficios

Entre los beneficios del BIM están la colaboración, coordinación, mejor eficiencia, mejor visualización, administración de los documentos, simulaciones, construcción, operación y mantenimiento de los proyectos, con un objetivo de reducción de costos, tiempos y de impacto ambiental.

habitacion

Futuro

En España es ya una realidad la creación de los proyectos públicos en BIM y a nivel europeo una gran cantidad de países ya lo tienen implementado con mucha anterioridad.

Se espera que en el futuro todos los proyectos se realicen con una metodología BIM, así de esta forma los tiempos, costos y problemas presentes en la ejecución de las obras se reducirán considerablemente.

Contacto

Calle Fuente del Berro 35. 28009, Madrid - España. +34 91 781 04 67

Correo electrónico: info@ebconsultores.com